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Las 12 mejores plataformas de webinar para llevar tu negocio al siguiente nivel

El aumento de la popularidad de los webinars ha traído consigo un montón de nuevas plataformas, y en este artículo, destacaré algunas de mis favoritas.

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¿Quieres aprovechar al máximo tu webinar?

Entonces necesitas la mejor plataforma de webinar.
El aumento de la popularidad de los webinars ha traído consigo un montón de nuevas plataformas, y en este artículo, destacaré algunas de mis favoritas.

Elegir la mejor plataforma de webinars es sin duda una de las partes más importantes de la planificación de un seminario web.

Pero hay más que va en el proceso de planificación, así que aquí hay algunas mejores prácticas para tener en cuenta sobre la marcha:

  • Los estudios muestran que los asistentes prefieren un webinar que dure entre 30 y 45 minutos.
  • La mañana es el mejor momento para celebrar uno – los asistentes prefieren los webinars que se celebran a las 10 u 11 de la mañana
  • En cuanto a qué día de la semana, el martes es el ganador, seguido del miércoles y el jueves.
  • El 92% de los asistentes al seminario quieren una sesión de preguntas y respuestas en vivo al final del seminario.
  • ¿Cuántos asistentes es un buen número? El promedio es de 148.

¿Qué empresas se beneficiarán más de los seminarios web?

La verdad es que muchos negocios podrían encontrar un uso para un webinar.

Por ejemplo, puede ofrecer un valor tremendo a los clientes mientras se forjan más conexiones personales.

Dicho esto, ciertos negocios encontrarán los webinars más beneficiosos. Los B2B, en particular, lo encontrarán especialmente útil para ayudar a establecer sus posiciones como líderes de opinión en la industria.

Campos como el comercio electrónico pueden no encontrar los mismos beneficios en los seminarios web.

Eso no quiere decir que ningún negocio deba intentarlo. Pero piénsalo bien antes de invertir en algunas de estas plataformas. Asegúrate de que has elegido temas que se presten bien al formato de un webinar, y una propuesta de valor muy clara para cada uno. También es una buena idea realizar una encuesta o recoger comentarios sobre cualquier idea potencial para medir la cantidad de interés en torno a tus posibles temas.

Como referencia, la producción y celebración de webinars generalmente costará por lo menos 100 dólares, y la mayoría de ellos oscilará entre 100 y 3.000 dólares (marketing incluído).

Las mejores plataformas de seminarios web para empresas

Sin más preámbulos, aquí están las selecciones para las mejores plataformas de webinars.

WebinarJam

Sin duda alguna, WebinarJam es una de las mejores plataformas de alojamiento de webinars.

La plataforma recientemente relanzada gana puntos importantes por su simplicidad de uso y su bajo precio.

Algunas cosas que hace muy bien:

  • Venta de productos. WebinarJam te permite utilizar llamadas a la acción (CTA) a lo largo de tu seminario web para que los asistentes puedan hacer clic fácilmente para comprar, mientras usted explica los beneficios en tiempo real.
  • Comunicación. También es una plataforma excepcional para comunicarse con sus espectadores durante el seminario web.

Además, le permite moderar los comentarios entrantes antes de que aparezcan en el chat, destacar los comentarios más relevantes y realizar encuestas a su audiencia. También puede incluir hasta seis presentadores en una pantalla, convertir temporalmente a un espectador en un presentador, y es compatible con prácticamente todos los navegadores.

Otras características destacadas incluyen:

  • Capacidad de transmitir a Facebook Live, YouTube Live, o a nuestra emisora privada JamCast
  • Salas seguras de seminarios web con protección de contraseña
  • Participar con una pizarra virtual, encuestas y chat en vivo
  • Páginas personalizadas para tener consistencia con tu marca
  • Inyectar el vídeo pregrabado para una presentación perfecta
  • Grabar automáticamente cada seminario web
  • Comunicarse antes y después del seminario con respuestas automáticas incorporadas
  • Conoce tus datos con análisis y seguimiento avanzados

Los precios empiezan en 39,99 dólares al mes.

GoToWebinar

Si has estado siguiendo el auge de los webinars, es probable que ya estés familiarizado con GoToWebinar. Ha existido casi desde el principio.

Algunos de los mayores beneficios de GoToWebinar incluyen una práctica función para compartir videos, salas para separar a la audiencia y algunas aplicaciones móviles que pueden utilizarse para la administración de los webinars. Como tal, ofrece algunas de las mejores herramientas de webinar del mercado.

También cuenta con algunas herramientas avanzadas de administración de prospectos y de elaboración de informes que le permiten integrarse con tu actual CRM. Al hacerlo, puede manejar la generación de prospectos y la creación de eventos en un solo lugar.

GoToWebinar

Además, GoToWebinar te permite ponerle marca a tus materiales de webinar, generar preguntas que capturen información relevante de los inscritos y mantener un ojo en la atención de los participantes con un tablero de compromiso.

Pero ten en cuenta que tiene algunos inconvenientes. Aunque permite hasta 3.000 participantes, tendrás que pagar por ellos. El plan básico sólo permite 100.

Más allá de eso, no es tan fácil de usar como WebinarJam.

Los clientes de GoToWebinar incluyen a Unbounce, Mention, Gainsight y Vyond.

Después de una prueba gratuita de 7 días, los precios empiezan a ser de 49 dólares/mes facturados anualmente. Y también obtienes GoToMeeting gratis.

GoToWebinar también ofrece un plan Pro por $199/mes y un plan Enterprise por $399/mes.

Zoom

¿Una de las mejores partes de Zoom? Es la conveniencia.

La plataforma permite crear múltiples seminarios web usando el mismo enlace, lo que facilita el acceso a los asistentes. Y afrontémoslo, cuanto más fácil es, más probable es que asistan.

También es una de las únicas plataformas importantes que ofrecen un plan gratuito. Si su webinar dura menos de cuarenta minutos y sus asistentes menos de cien, puede usar sus características básicas de forma gratuita.

Zoom

Zoom funciona en todas las plataformas y grabará todo el evento, incluyendo las preguntas de los espectadores. También ofrece la posibilidad de compartir la pantalla y las anotaciones y le permite transmitir a Facebook Live o YouTube.

Otras características útiles incluyen:

  • Controles del anfitrión como silenciar o anular el silencio de los panelistas, grabación y más
  • Encuesta y cuadro de diálogo de pregunta/respuesta con respuestas en vivo o de texto
  • Pizarra integrada
  • Registro e informes posteriores al seminario
  • Subtítulos en inglés
  • Integraciones con sistemas de automatización de CRM y de marketing
  • Monetiza tus seminarios web con la integración de Paypal

Un plan de encuentro personal gratuito está disponible con las restricciones anteriores. Los planes pagados empiezan en $14.99/mes, con planes para empresas y negocios.

Tengan en cuenta: El zoom máximo es de 1.000 participantes. Si necesita acomodar una audiencia más grande, tendrá que buscar otra solución.

Además, Zoom cobra por anfitrión. Si opta por el plan básico pagado a 14,99 dólares al mes pero utiliza dos presentadores, pagará 14,99 dólares x 2 o 29,98 dólares al mes.

EverWebinar

EverWebinares es un producto de WebinarJam.

Dicho esto, ofrece características totalmente propias.

Mientras que WebinarJam se centra en eventos en vivo, EverWebinar se centra en evergreen webinars.

En Marketing Online se dice que un contenido es evergreen cuando es válido en el transcurso del tiempo sin que se quede anticuado. No tiene fecha de caducidad. Aporta un valor para el usuario hoy y también dentro de seis meses.

EverWebinar

Al igual que el contenido evergreen, los webinars evergreen son webinars existentes que se retransmiten con el tiempo. La idea es que algunos webinars contienen temas y contenidos que siguen siendo relevantes y que pueden ser reproducidos a nuevos asistentes (y nuevos clientes potenciales).

Con EverWebinar, tienes tres opciones:

  • Mostrar el webinar en vivo
  • Mostrar un híbrido – un video pregrabado con chat en vivo habilitado
  • Mostrar un vídeo totalmente automatizado – no se requiere trabajo o interacción de su parte

La plataforma importará toda su sesión de WebinarJam, incluyendo chats, encuestas, ofertas, etc. – pero puedes ajustar esas características como sea necesario para la retransmisión.

También puede entrar y agregar líneas de chat a tu sesión o eliminar los chats existentes según lo consideres conveniente.

Los precios empiezan en 41 dólares al mes.

GetResponse

Probablemente ya has oído hablar de GetResponse.

Es una completa plataforma de automatización de marketing que sobresale en el correo electrónico, con una función de sincronización perfecta y pruebas A/B.

También se utiliza para trasmitir webinars.

Si utilizas GetResponse para tus otras soluciones de marketing, puedes usarlo para enviar correos electrónicos personalizados, segmentar tu lista y programar y enviar información sobre los próximos webinars.

GetResponse

Al igual que los demás de esta lista, incluye características como la votación, compartir el escritorio, pizarra integrada y acceso a informes detallados.

Aquí hay algunas otras características que apreciarás de la plataforma de webinars GetResponse:

  • Una función de chat que aumenta el compromiso de la audiencia
  • Encuestas inteligentes que te permiten obtener retroalimentación (puedes usar preguntas de opción única y de opción múltiple)
  • Capacidad de compartir parcialmente la pantalla para mostrar a los asistentes lo que estás haciendo
  • La posibilidad de transmitir en vivo tu seminario web en Facebook o YouTube
  • Un botón de llamada a la acción (CTA) que puedes usar para promocionar productos y servicios

Así que si ya usas GetResponse, vale la pena experimentar con sus webinars.

Los precios variarán dependiendo del tamaño de tu lista de correo electrónico. Hay una prueba gratuita de 30 días; después, los planes comienzan a $49/mes para un máximo de 100 participantes.

Google Hangouts

La verdadera ventaja de usar Google Hangouts está en el precio: es gratis.

Para usarlo, necesitas tu propio canal de YouTube y el navegador Chrome.

Los “hangouts” no siempre son los típicos webinars, ya que están disponibles para grupos más pequeños con la opción de transmitirlos a una mayor audiencia mediante la transmisión en directo de YouTube. También es diferente porque permite que varias personas hablen durante el evento.

Google Hangouts

El webinar se sube automáticamente a YouTube una vez finalizado, donde puedes elegir entre hacerlo público o privado. Sin embargo, no es la mejor opción para aquellos que buscan cobrar por su webinar. Mientras se transmite, el evento será público.

Ten en cuenta que todos los miembros invitados necesitarán su propia cuenta de Google, y que Hangouts no ofrece ninguna herramienta de marketing adicional.

Sin embargo, sigue destacando su precio – gratis.

Demio

Demio se autoproclama como la plataforma de webinars sin problemas.

Afirma que puede configurar toda su presentación en pocos minutos, con una programación fácil y la opción de copiar la configuración de un evento a futuros eventos.

Demio

En ese sentido, es una plataforma ideal para aquellos que son nuevos en el tema o no se sienten muy cómodos con los webinars y sus diversos escenarios.

También ofrece algunas características bastante avanzadas. Por ejemplo, Demio tiene opciones de rastreo que te permiten volver a seleccionar y rastrear a los asistentes desde la interfaz del webinar, el registro o la página de agradecimiento.

Demio también incluye opciones de chat público o privado, un proceso de registro de una sola vez para una serie completa de seminarios web, y se basa completamente en su navegador, lo que significa que no hay necesidad de descargar ningún software adicional.

Los anfitriones también pueden invitar hasta 15 coordinadores de eventos que tienen acceso a un micrófono y una cámara web y la posibilidad de ver los chats y a los asistentes moderados.

El precio comienza en $34/mes, con un plan de crecimiento disponible por $69/mes y un plan de negocios por $163/mes.

Sin embargo, Demio tiene un máximo de 500 asistentes. Busca otra solución si esperas una audiencia muy grande.

ClickMeeting

ClickMeeting es otra plataforma ideal para aquellos que son nuevos en la organización de webinars.

Sus sencillas instrucciones desglosan el proceso de creación de un webinar, haciéndolo simple para cualquiera que organice un evento por primera vez.

Al igual que Demio, se basa en tu navegador, así que no hay necesidad de descargar ningún software adicional. También como en Demio, puedes copiar las características y configuraciones de los webinars anteriores para aplicarlas a los futuros.

ClickMeeting

Puede personalizar el diseño de cada webinar para que se adapte a su marca y crear salas de espera para cualquiera que llegue al webinar antes de tiempo. En las salas de espera, puede poner información sobre el evento o los presentadores para que los asistentes la vean mientras esperan.

ClickMeeting también cuenta con una aplicación móvil donde puedes programar, invitar, transmitir y grabar tus seminarios web.

Hay más de 140.000 personas que usan ClickMeeting en más de 100 países. El software albergó más de 600.000 eventos en 2019.

El precio comienza en 25 dólares al mes para un máximo de 25 asistentes. Un plan Pro para 50 asistentes está disponible por 35$/mes, y un plan Enterprise para 500-5000 asistentes está disponible con un precio personalizado.

Dacast

Otra plataforma ideal para los principiantes. Dacast aborda el tema de los precios de una manera que facilita la realización de eventos únicos o la experimentación de un webinar de prueba.

Es una de las únicas plataformas que permite pagar por evento, en lugar de por suscripción.

Dacast

Aunque carece de algunas de las características más avanzadas de otras plataformas de webinars, ofrece una buena variedad de funcionalidad en todos los planes, incluyendo:

  • Streaming de Calidad de Akamai
  • No hay límites de espectadores
  • Canales ilimitados
  • Marca de agua
  • Publicación en Facebook
  • Lista de reproducción
  • Integración de terceros
  • Multi-Bitrate
  • Entrega segura
  • Analítica
  • Soporte para dispositivos móviles
  • Video Paywall
  • Acceso al FTP
  • Hay disponible un ancho de banda adicional de prepago

Después de una prueba gratuita, los planes están disponibles mensualmente o por evento. El precio por evento comienza en $.25/GB, y los planes mensuales comienzan en $19/mes.

Livestorm

Livestorm se hizo pensando en los marketers.

Cuenta con algunas de las mejores herramientas de webinars disponibles, incluyendo características avanzadas como la automatización del marketing, que incluye invitaciones, recordatorios e integraciones, así como análisis avanzados.

La plataforma de análisis te permite rastrear minuto a minuto la asistencia y los índices de atención de su audiencia.

Livestorm

Con Livestorm, puedes crear y personalizar tus propias páginas de aterrizaje y registro dentro del software. También te permite integrarte con servicios de streaming como YouTube Live y Twitch.

Ten en cuenta que Livestorm es relativamente nuevo y que carece de algunas características como ventanas emergentes y temporizadores de cuenta regresiva.

Puedes usar Livestorm de forma gratuita; sin embargo, tienes un límite de 10 asistentes y un máximo de 20 minutos para tu presentación.

Los precios comienzan en $99/mes para 100 asistentes. También existe la opción Meet Premium, que comienza en $31/anfitrión/mes.

BigMarker

BigMarker tiene una reputación bien ganada como una de las principales plataformas de vídeo para albergar webinars, summits y conferencias virtuales.

Son conocidos como una herramienta robusta con capacidades que ofrece calidad a un precio asequible.

BigMarker

BigMarker incluye grandes características que le permiten incluir hasta 10.000 participantes, crear encuestas, sesiones de preguntas y respuestas en vivo y folletos.

Además, BigMarker sobresale en marketing y ventas, por lo que puedes enviar invitaciones personalizadas por correo electrónico, recordatorios, prospectos de negocios y mucho más.

Hay disponible una prueba gratuita para probar BigMarker y sus precios mensuales una vez que te inscribas son de $79.00.

WebinarNinja

WebinarNinja es una herramienta que busca ser accesible para los novatos como para los expertos.

Es una herramienta robusta que actúa como una plataforma “todo en uno”, lo que significa que no es necesario gastar tiempo o dinero en la compra de características adicionales.

Algunas de las características de WebinarNinja incluyen Preguntas y Respuestas, Ofertas, Encuestas y Compartir Pantalla.

WebinarNinja

WebinarNinja tiene una integración útil de CRM que permite a los usuarios llegar a clientes con más perspectiva.

Además, tiene características como suscripciones, un buscador de webinars, y estadísticas y análisis que son fáciles y útiles para los marketers.

WebinarNinja ofrece una prueba gratuita de 14 días y cuatro opciones diferentes de precios mensuales para elegir; Starter para 100 asistentes, Pro para 300 asistentes, Plus para 500 asistentes, y Power para 1.000 asistentes.

Resumiendo

Debido a la popularidad de los webinars, tienes plataformas para elegir.

Lo anterior no es de ninguna manera una lista exhaustiva, pero sí destaca algunas de las mayores plataformas con las mejores características y funcionalidad.

En última instancia, la que sea mejor para su negocio dependerá de las características más valiosas para su marca.

Considera cosas como:

  • Presupuesto
  • Facilidad de uso
  • Tamaño de la asistencia
  • Disponibilidad de los análisis
  • Características como el chat y las ventanas emergentes de ventas
  • Número de presentadores

Una vez que hayas decidido qué características son más importantes, podrás elegir con más confianza la mejor plataforma para ti.

Por Sebastian Perez

Consultor de tecnología y negocios para emprendedores y startups

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